martes, noviembre 20, 2007

Apreciaciones leonas


En estos años de reclusión, como ya os conté en el anterior post, hasta he tenido tiempo de cuidarme la cabellera, algo de gran importancia para un león y más para Romi, que le ha encantado que me cuide, porque ya se sabe que con los años de relación, como dicen los españoles: la confianza da asco, y al final la pareja se rompe a la voz unísona de: ¡es que ya no te cuidas!

Resulta que en España son tan necios, tan…que padecen el síndrome de la avestruz (no me preguntes, que escondo la cabeza) que se manifiesta en situaciones del tipo: cuánto cobras? A quién votas? Cuántos años tienes? …ni que te estuvieran preguntando el tipo de condón que utilizas o el tampax que llevas puesto en ese momento, venga hombre!.

Y ya no es que preguntes, es que no hables o utilices palabras que puedan asociarse con aquello innombrable. Hagamos una prueba para ver a que me refiero. Asociemos colores:

ROJO: Cuatro, Coca-Cola, Vodafone; AZUL: Cielo, Movistar, VERDE: antes Amena, NARANJA: Orange

Pero hagamos otra prueba poniendo de título: Franco vive… aunque el título no tenga nada que ver con el contenido, y éste solo trate de las películas en versión original o dobladas.

Rojo, Azul, Verde… asocias lo mismo?

No, en España, no. El texto se vuelve político, lo innombrable peligroso y lo subyacente directamente un atentado.

Con perdón os digo, que me paso la política por el forro de los cojones, que las únicas formas que conozco con esa palabra, son las aplicadas a la vida cotidiana:

1. Ser políticamente incorrecto: Así es mi naturaleza, y casi todos mis actos inconscientemente se rigen por esta máxima. Desde que era pequeñito, la Sra.Fog sufrió mis desavenencias.

2. Ser políticamente correcto: A veces cuando trabajo y no por mí, si no por respeto al trabajo de los demás, tengo que serlo.

3. Ser apolítico: Ser consecuente con tus propios sistemas de relación, aprendizaje y reflexión. Hacer todo como si fuera lo último, con el corazón…un gesto, una palabra… sin importar a quién…ser daltónico siempre; y a veces, ciego, mudo y sordo.

Que quede claro ya:
Que no he hablado de política, que no lo voy a hacer, y que la última vez que lo haga va a ser ahora, porque estoy hasta los mismísimos de la memoria histórica.

A veces pienso que será mejor cuando el país lo dirijan estas nuevas generaciones, que lo único que recordarán cuando echen la vista atrás será la PSP, y que cuando les hablen de rojos, nacionales o republicanos, te mirarán y dirán:

¿Eso de qué época es?

Quizá sea mejor así, quizá sean ellos los que terminen de despolitizar el trato y los comentarios. Quizá ellos, nacidos ya en una sociedad multicultural/multirracial, sean capaces de hacer girar el mundo estando de acuerdo que el rojo es Coca-Cola, la M de McDonalds, la manzana de Mac, y el café de Starbucks.

Yo como padre intento inculcarles sólo lo políticamente incorrecto, pues lo correcto ya se lo harán mamar otros.

-- Sr.Fog --

No hay comentarios: