Siento la tardanza, pero como lo mío es dar vueltas, ésta vez las estuve dando incansablemente a la manzana/cuadra de mi casa, una detrás de otra, manos a la espalda y sombrero, para lidiar con este frío que te hace sentir vivo con el objetivo de vislumbrar los próximas huellas que dejaré en mi vida. Suerte que no sufro de calvicie y tengo una buena melena, a pesar de que uno ya tiene cierta edad.
Nunca fui un león muy organizado, es por eso que Rigodón ha estado en mi vida, y está siempre, reloj en mano para marcarme el tempo que debían seguir nuestras historias por capítulo las cuales empezamos conjuntamente en el reality de “la vuelta al mundo en 80 días”. Rigodón es de esos gatos? que se asemejan a lo que en el mundo del cine es la figura del productor.
Ni a unos ni a otros, sean de la especia que sean, los entenderé. Admiro su capacidad para organizar y revolver problemas, esos que a mi se me acumulan a decenas en cada pata y me impiden andar con soltura y paso de ser el rey de la selva a ser el rey de los problemas.
En una de estas clases a las que asisto sobre cine he comprobado las semejanzas que definen a este tipo de individuos de la especie que sea.
1. Llevan una mochila, maleta, bolso o similares de gran capacidad.
Los ves y piensas: van o vienen de viaje? Pero no, cual es la sorpresa cuando descubres que el objeto en sí es una extensión de su brazo. ¿Por qué?
He aquí un análisis basado en la observación. Al principio cuando empiezan a dedicarse a algo que requiere organización, comienzan por traer un boli y un cuaderno (tamaño medio folio) en el que apuntan todo. Estos elementos los llevan en el habitual bolso junto con sus elementos personales tales como llaves, móvil..etc
Más tarde necesitan más de un cuaderno, más papeles, carpetas e incluso más bolis. La solución? Compran bolsos más grandes en los que encontrar las llaves de casa o el móvil se convierte en una odisea.
Luego en algún momento necesitan que alguien le sujete el bolso para algo, y cuando lo coges…a la persona en cuestión se le cae al suelo!!! Y ésta pregunta: qué llevas aquí? Cómo puedes ir todo el día con eso al hombro?
A la persona en cuestión le da tanta pena que acaba regalándole un maletín, mochila o similares con ruedas!!!
Al final, aunque reacios, adoptan este método por votación popular y acaban por separar lo que es su vida personal y sus objetos, del trabajo en cuestión; claro dedicándole a cada uno el espacio proporcional que tienen en su vida: al primero, un pequeño bolsito, y al segundo el famoso maletín.
2. La otra extensión de su brazo es…un teléfono móvil
Normalmente de última generación, grande, de esos que parecen Pda’s. Lo principal que le dure el máximo tiempo la batería y una agenda de contactos de gran capacidad. Siempre están al teléfono, cualquier momento es bueno sin importar la hora del día o noche, tienen la llamada en espera activada y la utilizan con frecuencia, suelen llevar consigo el cargador del móvil por miedo a quedarse sin batería, pueden tener más de un móvil en un falso intento de separar su vida, y manejan a la perfección la técnica del manos libres o en su caso la del hombro pegado a la oreja mientras realizan cualquier tipo de actividad, frecuentemente comer.
3. Aprovechando la capacidad del maletín, además de los bolis habituales, llevan una gran cantidad de marcadores de colores que utilizan según la necesidad.
Estos colores armonizan su trabajo junto con las decenas de hojas cuadriculadas en la que se distinguen un gran número de colores, aplicados en las celdas de ese excel al que recurren casi hasta para hacer la lista de la compra.
4. Y último. Prevén su vida al completo sin límites. He aquí un ejemplo.
INT. Escuela. Clase. DIA.
Ves que acaba de adquirir una lata de fanta y otra de coca-cola. Tú piensas: joder pues si que tiene sed a estas horas de la mañana. Bebe de una y la otra la conserva cerrada a pesar de que la primera amenaza con llegar a su fin. Más tarde en el descanso, sales tú a la máquina expendedora de bebidas y mientras esperas turno, escuchas: joder, están super frías las latas.
Conclusión:
Independientemente de que sea invierno, conectas todas sus características, sus acciones y comportamientos…y voilà! Parafraseando a un colega de televisión… elemental mi querido Watson!!! Tienes delante a un Rigodón, o su homónimo (como dirían los periódicos para hablar de política) en otra especie, esos que anticipan y resuelven problemas antes de que se manifiesten.
Si eres como yo un león que vive en un caos interior y exterior…te joda o no, pon en tu vida un Rigodón.
-- Sr.Fog --
martes, diciembre 11, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)